jueves, 25 de abril de 2013

BIOLOGIA AMBIENTAL

QUE ES LA BIOLOGÍA AMBIENTAL





La biología ambiental estudia la relación de los sistemas biológicos (organismos, especies, ecosistemas) con su entorno. Nos referimos al conocimiento de la biodiversidad y del papel que juega en el funcionamiento de la biosfera.

La biología ambiental está arraigada en disciplinas con una larga tradición de reconocimiento de los diferentes seres vivos -como la botánica o la zoología-, en otros que tratan del funcionamiento de los organismos y su respuesta al medio -la fisiología- y en otros con una vocación integradora del conjunto de seres vivos y del medio -la ecología.
biología ambiental recogen vocaciones amantes de la naturaleza con una clara voluntad de rigor científico comprometido con los avances más actuales de la ciencia -des del nivel biomolecular hasta el planetario- y de compromiso con una sociedad que necesita soluciones ante el deterioro ambiental.



1 comentario:

  1. Hola, me llama mucho la atención está carrera, pero tengo una duda, su estudio biologia ambiental puedo hacer una maestria en biologia marina?

    ResponderEliminar